Emmanuel anhela conciencia ecológica mundial para el 2008.

Por Juan Carlos Castellanos C.

México.- El mayor deseo del cantante mexicano Emmanuel para el año que inicia es que todos los habitantes del orbe, con sus nacionalidades, razas e ideologías políticas distintas, trabajen juntos para salvar al planeta Tierra.

"No importan la ideología de cada persona o sociedad del mundo, lo valioso es que al margen de esas formas de pensar, de organización comunitaria y tradiciones nacionalistas, unamos esfuerzos para vivir mejor todos", dijo.

El intérprete poseedor de inumerables premios en el ámbito musical y filantrópico con trayectoria internacional, pidió que "la humanidad tome conciencia de que cada uno de nosotros tiene una sola vida y todos habitamos el mismo planeta.

Hay muchas acciones que podemos emprender juntos o de manera individual". ¿Ejemplos?, acotó: "Plantar árboles, ahorrar agua y energéticos, usar menos el automóvil, no desperdiciar papel, mantener limpios los ríos, lagos y mares, y en general, respetar el medio ambiente a favor de los ecosistemas".

Emmanuel es fundador y principal responsable del su grupo ambientalista Movimiento Hombre Naturaleza, institución donde el trabajo nunca cesa "porque la tarea de crear consciencia ecológica no es sólo una moda".

Sostuvo que para él, trabajar 24 horas al día en la procuración de una herencia ecológica de calidad para las futuras generaciones no es un sueño romántico ni guajiro; "Hemos dañado mucho al medio ambiente y debemos cambiar".

Entrevistado tras vivir una experiencia "lindísima" durante una firma de autógrafos que ofreció recientemente, el cantante y activista ecológico aseveró por otra parte que "los artistas nos debemos únicamente a nuestro público".

Dijo que la gente asiste con mucha ilusión a que se le firme algo, un disco, un cuaderno o una fotografía "porque los artistas formamos parte de la vida de todos ellos. Hay quienes se conocen, enamoran y se casan por una canción", señaló.

El entrevistado mantiene una apretada agenda de trabajo que a lo largo de este 2008 lo llevará de gira artística por varias ciudades dentro y fuera de la geografía nacional, tal y como ha sucedido en los últimos 30 años de carrera.

"Muchas personas piensan que los artistas de mi generación ya no están trabajando porque no los ven en la televisión, pero en realidad yo he trabajado de manera ininterrumpida desde hace tres décadas", subrayó el cantante.

Comentó que lo anterior obedece a que hoy en día existen menos espacios televisivos y los programas musicales no son producidos en la cantidad y calidad que antes cuando un cantante iba 30 o más veces al año a la televisión.

Lamentó que actualmente un cantante tenga escasas oportunidades de salir en la pantalla casera, "cuatro o cinco veces en un año", por lo que algunas personas imaginan que tal o cual artista ya está retirado o su carrera se acabó.

En su caso, y durante la firma de autógrafos en la que se presentó, quedó de manifiesto que Emmanuel está más vigente que nunca, pues su público, integrado ahora por damas de más de 40 años de edad, sus hijas y algunos esposos, "enloqueció" ante su presencia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login