Encuentran fosa común con cuerpos de seis secuestrados por las FARC

Bogotá.- El Ejército de Colombia encontró una fosa común con seis cadáveres de personas secuestradas por la guerrilla de las FARC en la zona sur de este país sudamericano, informó el sábado el general Javier Fernández

La fosa común fue encontrada en el municipio de Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, donde habrían sido secuestradas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2006.

En declaraciones a la prensa, el comandante del Ejército en la zona, señaló que "los secuestrados fueron llevados a la zona en agosto de 2006 por (el rebelde) ‘Benjamín’ y luego asesinados el 2 de febrero de 2007 por orden de un jefe del frente 48 de las FARC".

Las víctimas "estaban amarradas, amordazadas, y no tenían perforaciones de disparos", indicó Fernández, quien citó a un rebelde que desertó de la organización guerrillera.

Con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía "confirmamos" las versiones del desertor de que "habían sido asesinados a garrote y posteriormente degollados antes de meterlos a la fosa común donde fueron encontrados", apuntó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login