Guga Kuerten hará una gira de despedida en 2008 (prensa)

SAO PAULO (AFP) – El tenista brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten, ex número 1 del mundo, hará una gira de despedida de su actividad deportiva profesional, en la cual competirá en torneos elegidos por su significado personal, reveló este domingo el diario O Estado de Sao Paulo.

La gira comenzará en el Brasil Open, en el torneo de Costa de Sauípe (estado de Bahia, nordeste), a partir del 11 de febrero, donde se despedirá de su hinchada brasileña, reveló el periódico.

Después, desde el 27 de marzo, Guga intentará jugar en el Master Series de Miami (Estados Unidos), torneo en el que años atrás llegó a la final frente al estadounidense Pete Sampras, y "donde también es muy querido por el público", según O Estado.

Guga, de 31 años, reservó su gran fiesta de despedida para la disputa del Roland Garros, en París, a partir del 26 de junio. En la ocasión el tenista brasileño, que debe ser invitado a participar, prevé vestir un uniforme azul y amarillo igual al que usó cuando obtuvo por primera vez el torneo en 1997.

"Será un uniforme sólo para ocasiones especiales, y lo usaría en Roland Garros este año, donde está 99% seguro que voy a jugar", dijo Guga.

Después de 1997, el brasileño fue bicampeón de Roland Garros en 2000 y 2001.

Kuerten prevé también jugar el Open de Santa Catarina en Florianópolis (sur de Brasil), su tierra natal, a partir del 23 de abril, y el ATP Tour de Stuttgart en Alemania, desde el 7 de julio, adonde prevé llevar toda su familia de origen germano.

"Espero además jugar la Copa Davis, pero eso dependerá de ser convocado. Siento que estoy en condiciones y, si fuera llamado, jugaré", reveló el tenista.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login