Jaguares y Seahawks avanzan a segunda ronda de playoffs en la NFL

PITTSBURGH, EEUU (AFP) – Los Jaguares de Jacksonville y los Seahawks de Seattle vencieron este sábado a los Steerlers de Pittsburgh y los Redskins de Washington, respectivamente, y avanzaron a la segunda ronda de los playoffs en el football americano de la NFL.

Los Jaguares superaron a domicilio a Pittsburgh con pizarra de 31-29 y se medirán en la final de división de la Conferencia Americana a los Patriotas de Nueva Inglaterra o los Colts de Indianápolis el próximo fin de semana.

Maurice Jones Drew anotó dos ´toouchdowns´ por Jacksonville al tiempo que David Garrard marcó con gol de campo de 25 yardas decisivo.

Previamente, en Seattle, los Seahawks vencieron a los Redskins con marcador de 35-14 y avanzaron también a la segunda fase, pero en la Conferencia Nacional.

Marcus Trufant y Jordan Babineaux retornaron cada uno una intercepción en el cuarto y último parcial, ambos para ´touchdown´, y Seattle, que terminó la etapa regular con balance de 10-6, se llevó el importante triunfo.

Seattle, tercero en la temporada regular en su zona y que ahora le rompieron al conjunto capitalino una racha de cuatro victorias seguidas, se enfrentará en la final de división el próximo fin de semana a los ´empacadores´ de Green Bay.

Trufant capturó un largo lanzamiento de Todd Collins con 5:39 minutos por jugar al final de la zona de anotación y marcó el ´touchdown´.

Por su parte, Babineaux interceptó otro tiro de Collins faltando 27 segundos para el pitido final a 57 yardas y logró el otro ´touchdown´ de los ´halcones marinos´.

Green Bay ya venció a los Seahawks en tiempo extra en los playoffs del 2004 33 a 27.

El próximo fin de semana serán los partidos por los títulos de división, el domingo 20 de enero los desafíos por los campeonatos de Conferencias (Nacional y Americana) y el 3 de febrero el SuperBowl en Arizona.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login