Lanza Vaticano oración mundial para reparar pedofilia de sacerdotes

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano lanzó una iniciativa de oración y adoración eucarística perpetua, "a escala mundial", para reparar los delitos de pedofilia cometidos por sacerdotes.

La propuesta, difundida por L’Osservatore Romano, busca salvar "las faltas de los presbíteros y por las víctimas de las graves situaciones de conducta moral y sexual de una pequeñísima parte del clero".

"Pedimos a todos hacer adoración eucarística para reparar ante Dios aquello que de grave ha sido hecho y para acoger de nuevo la dignidad de las víctimas", indicó Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero.

El cardenal brasileño, en declaraciones al diario oficial de la Sede Apostólica, señaló que con la iniciativa se pensó "sobre todo" en las víctimas de abusos sexuales "para que se sientan cercanos".

Para Hummes es prioridad abrir "cenáculos eucarísticos" que susciten un movimiento para la santificación de los sacerdotes, porque "son muchas las cosas que se pueden hacer en este campo".

Agregó que los problemas entre los sacerdotes "siempre existieron porque somos todos pecadores", pero en este tiempo se han verificado acusaciones "verdaderamente muy graves".

"Obviamente se debe siempre recordar que sólo una mínima parte del clero está involucrada en situaciones graves, ni siquiera el uno por ciento tiene que ver con problemas de conducta moral y sexual", afirmó.

El prefecto reveló que para dar a conocer la iniciativa, la Congregación a su cargo envió una carta a todos los obispos del mundo junto a una "nota explicativa" dirigida a diócesis, parroquias, rectorías, capillas, monasterios, conventos y seminarios.

Estableció que el objetivo es lograr una "oración incesante" para suscitar un número suficiente de "santas vocaciones al sacerdocio" y también un "espíritu de genuina, además de verdadera reparación y purificación".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login