Perú y Venezuela se acercan a Pekín-2008 en Preolímpico femenino de voleibol

LIMA (AFP) – Los seleccionados de Perú y Venezuela se perfilan como los únicos candidatos para disputar el cupo que entrega el Preolímpico de voleibol femenino, que se realiza en Lima, cuando este lunes choquen en el duelo más atractivo de la última jornada del torneo.

Perú venció fácil 3-0 a Paraguay la noche del sábado con parciales de 25-8, en 16 minutos; 25-8 en 15 minutos y 25-15 en 20 minutos. Este último set lo jugó con suplentes.

El combinado peruano desde el inicio dejó sentada su superioridad con los tremendos remates de Milagros Moy y la capitana Leyla Chichuán, bien apoyada por la levantadora Verónica Contreras.

El punto débil de las peruanas se notó en la defensa y en la falta de anticipación de la líbero Vanessa Palacios. Hubo descoordinación cuando fueron presionadas por las paraguayas, bien secundada por la veterana Carmen Irala.

Paraguay ha exhibido en este torneo valentía en su juego pero necesitan con urgencia un recambio generacional y mucho trabajo para aspirar a tener presencia en la órbita sudamericana.

Por su parte Venezuela dio cuenta 3-0 al sexteto de Uruguay, con parciales de 25-12, 25-20 y 25-17.

Una vez más las jugadoras altas de la vinotinto le dieron los puntos clave a Venezuela para salir de la presión uruguaya y ganar el partido, de cara a definir con Perú el ansiado pasaje a la cita olímpica.

Este domingo descansa Venezuela y Perú enfrentará en el partido de fondo a Uruguay.

Según lo exhibido hasta el momento en el torneo, que se disputa bajo el formato de ‘todos contra todos’, las incas deberían dar cuenta sin complicaciones de las charrúas, para quedar listas para el lunes cuando deberán definir con la vinotinto el pase a Pekín.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login