Recen por mí pide vicepresidente brasileño, tras sesión de quimioterapia

SAO PAULO (AFP) – El vicepresidente brasileño, José Alencar, 76 años, pidió este domingo a los periodistas que rezaran por su salud, al ser dado de alta de un hospital de Sao Paulo tras una sesión de quimioterapia para prevenir el retorno de un tumor estomacal retirado en octubre.

"Recen por mí, la cosa está fea. Salgo satisfecho porque yo soy así, pero que la cosa está negra", declaró Alencar al salir del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

El vicepresidente estuvo internado desde el sábado y prevé reanudar sus funciones el lunes.

Alencar fue sometido desde 1997 a seis cirugías de cáncer, en las que le fueron retirados tumores de un riñón, del estómago y de la próstata.

El vicepresidente había anunciado en diciembre al diario Folha de Sao Paulo que sería sometido a una sesión de quimioterapia a inicios de 2008. "Debemos comenzar ahora en enero un tratamiento quimioterápico porque los médicos lo recomiendan", dijo Alencar.

Recordó que el cáncer que le extirparon en octubre pasado fue "un sarcoma, que es un tumor más violento, rarísimo". "Yo nunca tuve problema de metástasis, nada de eso, sin embargo, él (sarcoma) puede tener una recaída, él vuelve", señaló.

You must be logged in to post a comment Login