Samoa campeón del Seven a Side de Rugby de Punta del Este

PUNTA DEL ESTE, Uruguay (AFP) – La selección de rugby de Samoa se coronó campeona de la XIX edición del Seven a Side de Rugby de Punta del Este, tras vencer al combinado de Buenos Aires 25-0 en la final de la Copa de Oro disputada la madrugada del domingo en el principal balneario uruguayo.

Dos tries de Alafoti Faosiliva en el primer tiempo, uno de Simaika Mikaele y otro de Reupena Levasa en el segundo acto, más conversión y penal del propio Levasa en el tramo final del partido, cimentaron la categórica imposición del conjunto del Pacífico sur.

De su lado la formación argentina, no logró sacar la pelota con claridad del scrum y se mantuvo distante del in goal, superada por la explosión ofensiva y los pases en largo del rival.

La Copa de Plata quedó en poder del representativo de Tonga que venció en la definición a Uruguay por 19-10, mientras que el club Jockey Salta de Argentina se adjudicó la Copa de Bronce, al derrotar por idéntico marcador a su similar de Los Troncos de Chile.

El clásico certamen de la temporada estival tuvo como escenario el estadio Domingo Burgueño, 140 km al este de Montevideo, contó con la participación de 21 equipos de seis países y destacadas figuras como el fiyiano Waisale Serevi, considerado uno de los mejores rugbiers de todos los tiempos de la especialidad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login