Youzhny aplasta a un agotado Nadal en la final del torneo ATP de Madrás

MADRAS, India (AFP) – El español Rafael Nadal, número 2 mundial, agotado tras la semifinal de cuatro horas el sábado ante su compatriota Carlos Moyá, cayó este domingo por un contundente 6-0 y 6-1 ante el ruso Mijail Youzhny, que se proclamó campeón del torneo ATP de Madrás.

Nadal, que en ningún momento dio muestras de estar realmente dentro del partido, fue superado con claridad por su adversario, mucho más rápido, y tan sólo pudo apuntarse un juego.

Tras ser aplastado en el primer set, en el que Nadal rindió a un ínfimo nivel, comenzó la segunda manga con esperanzas en una remontada, tras lograr el primer juego y ponerse por delante, pero Youzhny continuó con su ritmo victorioso y firmó un resultado poco habitual ante un número 2 mundial.

El mallorquín, que se llevó 37.350 dólares y sumó 24 puntos, se vio traicionado por sus piernas, que habitualmente le permiten llegar a todas las bolas, e incluso recibió asistencia de su entrenador durante el segundo set.

Youzhny, número 19 de la lista de la ATP, aprovechó la ocasión para sumar su cuarto título en el circuito profesional, en su segunda participación en el torneo de Madrás. En la primera, en 2001, había perdido en la segunda ronda.

Para Nadal, que en 2007 había caído en el torneo indio en semifinales ante el belga Xavier Malisse, es su séptima derrota en treinta finales ATP disputadas.

“Esta victoria es un regalo de Rafael. Hoy no se podía mover, no podía jugar. Puede que estuviera cansado después del partido de anoche contra Moyá (…) No pensé que iba a ser tan fácil”, reconoció Youzhny.

“He ido mejorando a cada partido en este torneo y espero continuar por el mismo camino en el Abierto de Australia”, añadió.

Por su parte, Nadal aseguró que se había sentido muy cansado tras el duro partido ante Moyá y que en ningún momento pudo presentar ninguna resistencia ante el empuje del ruso, al que felicitó por su gran actuación.

“Estoy algo cansado, pero tengo que reconocer que Mijail jugó de manera increíble y mereció la victoria. No tengo nada mal. Llamé al entrenador porque me estaba sintiendo cansado”, explicó.

“No estoy muy preocupado. Creo que jugué bastante bien en este torneo y estoy feliz por haber alcanzado la final en el arranque del año. Ahora iré a Melbourne, me entrenaré durante una semana y espero dar lo mejor en el Open”, apuntó.

El sábado, Nadal había logrado levantar cuatro bolas de partido y eliminar a su amigo Moyá, con un marcador que da muestras de lo dura que fue la labor, al imponerse por 6-7 (3/7), 7-6 (10/8) y 7-6 (7/1) en la pista central del Nungambakkam Tennis Stadium.

El duelo entre los tenistas baleares fue el más largo a tres sets desde uno de los cuartos de final del torneo de Tel Aviv de 1993, en el que el ruso Andrei Chersakov se impuso al italiano Andrea Gaudenzi, en un tiempo similar al de la semifinal de Madrás.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login