Candidatura de Tokio a Juegos de 2016 recibe advertencia del COI

TOKIO (AFP) – El comité de candidatura de Tokio recibió una advertencia del Comité Olímpico Internacional (COI) por una presunta violación de las reglas de candidatura en su campaña para albergar los Juegos de 2016, anunció el comité de organización japonés este lunes.

Los responsables de Tokio-2016 explicaron que recibieron en diciembre una carta de advertencia del COI, tras una denuncia del Comité Olímpico Brasileño (BOC), que acusa a la capital japonesa de violar el código de conducta.

Un diplomático japonés en Rio de Janeiro interrogó al presidente del BOC, Carlos Arthur Nuzman, sobre las esperanzas de Brasil de albergar los Juegos de 2016, destacando que eso llegaría sólo dos años después de que Brasil recibiera la Copa del Mundo de fútbol.

El COI pide a las ciudades candidatas que “muestren respeto” hacia sus rivales durante la campaña.

“Tomamos este asunto en serio”, declaró Ichiro Kono, responsable de la campaña de Tokio, en un comunicado.

“Pensamos que esa carta no afectará a la candidatura de Tokio, pero vamos a continuar respetando el código de conducta y a seguir nuestros esfuerzos para que Tokio gane la organización de los Juegos”, declaró Ichiro Kono.

Tokio organizó los Juegos en 1964, los primeros en Asia y símbolo del renacimiento de Japón tras la segunda guerra mundial.

Entre las otras ciudades candidatas para los Juegos de 2016 figuran Rio de Janeiro, Madrid, Praga, Chicago, Doha y Bakú.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login