El argentino Chela pasó a segunda ronda en Auckland

AUCKLAND (AFP) – El argentino Juan Ignacio Chela, segundo cabeza de serie, superó con muchas dificultades la primera ronda del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), torneo de la ATP, al derrotar este lunes al neozelandés Dan King-Turner, por 5-7, 6-2 y 7-5.

Por su parte, el también argentino José Acasuso fue derrotado en primera ronda por el español Nicolás Almagro, sexto favorito, que se impuso por 6-3 y 6-4.

Chela, 20 del mundo, encontró muchas dificultades para vencer a King-Turner, 345 en el ránking de la ATP, que llegó a tener una ventaja de 3-1, con el servicio en su poder, en el tercer y último set.

King-Turner, que jugó el torneo con una ‘wild-card’, ganó la primera manga gracias a su potente servicio. El neozelandés logró en el primer set conservar su saque cuando iba perdiendo por 0-40, para romper el servicio de su rival en el último juego de la primera manga.

Chela, que fue semifinalista en Auckland hace tres años, ganó con facilidad el segundo set y tuvo que hacer un gran esfuerzo en el tercero, en el que King-Turner le había quitado su servicio.

El español Albert Montañés, octavo cabeza de serie, se impuso a otro ‘wild-card’ neozelandés, Rubin Statham, por 6-4, 6-4.

La mayor parte de los cabezas de serie jugarán sus primeros partidos en la jornada del martes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login