Federación Española rechazó oficialmente volver a juzgar a Iban Mayo

PARIS (AFP) – La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció el lunes a la AFP que rechazó oficialmente volver a juzgar al ciclista Iban Mayo, que dio positivo por EPO (eritropoyetina) en el Tour de Francia 2007, y así se lo comunicó a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Escribimos a la UCI el 28 de diciembre para decirle que el comité de competición no podía reabrir” el caso Mayo, explicó Eugenio Bermúdez, secretario general de la RFEC. “Nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos”, agregó.

La RFEC y al abogado del corredor, el ex presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Rodríguez, enviaron una carta a la UCI en la que consideraban “ilegal” el segundo contraanálisis practicado a la muestra B de Mayo y explicaban por qué no reabrirían el caso.

El 19 de diciembre, después de que el laboratorio de Châtenay-Malabry, que había analizado la muestra A, confirmara el positivo por EPO de Mayo con el segundo análisis de la B (ya que el primero fue declarado “no concluyente” por el de Gante, en Bélgica), la RFEC ya anunció que no actuaría contra Mayo.

Bermúdez lo confirmó este lunes, asegurando que un proceso disciplinario contra el ex corredor del Saunier-Duval “tan contrario a los principios fundamentales de la justicia” no podría “tener lugar en España”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login