FUTBOL-AMERICANO – Manning se estrena en playoffs y los Gigantes se enfilan hacia Dallas.

Tampa, Fl..- El quarterback Eli Manning por fin respondió en postemporada al lanzar dos pases de anotación, para que los Gigantes de Nueva York se impusieran esta tarde 24-14 a los Bucaneros de Tampa Bay en los playoffs de la NFL.

Manning, que llegó con récord de 0-2 en postemporada, sumó 20 pases completos de 27 intentos, para 185 yardas, y el corredor Brandon Jacobs agregó un touchdown por tierra y otro por aire, en el claro triunfo del equipo neoyorquino esta tarde en el Estadio Raymond James.

Los Gigantes, que no ganaban un juego de playoff desde 2001 y que concluyeron con marca de 10-6 la temporada regular, jugarán el próximo domingo los duelos divisionales de la Conferencia Nacional ante los Vaqueros de Dallas en el Estadio Texas.

Del otro lado hubo un equipo que, salvo en el primer cuarto, fue una completa decepción. El veterano Jeff Garcia, que había vencido en estas instancias a los Gigantes con tres diferentes equipos, no pudo con el paquete y apenas sumó 207 yardas por aire, con una anotación y dos intercepciones.

Hacia el final del primer cuarto, los Bucaneros, campeones divisionales del Sur con 9-7, encendieron la pizarra gracias a una ofensiva de 54 yardas y 10 jugadas, en más de cinco minutos, que culminó Earnest Graham en corrida de una yarda. Matt Bryant anotó el extra para el 7-0.

No tardó mucho Nueva York en responder y en adueñarse del control del encuentro. En el segundo periodo, Brandon Jacobs logró su primera anotación del día, al capturar un pase cinco yardas de Eli Manning para empatar el marcador 7-7 con el adicional de Lawrence Tynes, en una serie de 53 yardas.

Manning volvió a armar una ofensiva sostenida, ahora de 65 yardas, y de nuevo Jacobs fue el encargado de llegar a diagonales, con un acarreo de ocho yardas para tomar la ventaja 14-7. Tynes hizo bueno el extra.

De regreso del descanso, Tampa Bay perdió el balón en la patada de salida, pero un castigo por retraso de juego de Manning obligó a los Gigantes a conformarse con un gol de campo de 25 yardas de Tynes, con el que ampliaron a 17-7.

Jeff Garcia, de 37 años de edad, intentó meter a la pelea a su escuadra, pero fue interceptado por el esquinero Corey Webster para cortar un ataque que prometía puntos para los Bucaneros.

Si Tampa Bay tenía ciertas esperanzas, el cuadro visitante se encargó de aniquilar toda ilusión al armar una inspirada serie de 92 yardas, que le quitó más de ocho minutos y medio al reloj. Manning le puso la firma con pase de cuatro yardas a Amani Toomer para el 24-7, ya en el último cuarto.

Después de 24 puntos de Nueva York sin respuesta, los Bucaneros lograron reflejarse de nuevo en el marcador con pase de Garcia de seis yardas a Alex Smith para touchdown, tras un ataque de 88 yardas. La diferencia se redujo en definitiva a 14-24 con el extra de Matt Bryant.

Anotación por cuartos: 1 2 3 4 Total ============================== Nueva York 0 14 3 7– 24 Tampa Bay 7 0 0 7– 14

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login