FUTBOL AMERICANO Sale Jacksonville de la tumba y vence a Pittsburgh en último minuto.

Pittsburgh, Pa..- Jaguares de Jacksonville se escapó del ataúd y con un gol de campo de 25 yardas de Josh Scobee con 40 segundos en el reloj, derrotó 31-29 a Acereros de Pittsburgh, en el encuentro de comodines de la Conferencia Americana de la NFL.

Jacksonville se complicó un juego que tenía ganado y prácticamente revivió de las cenizas con una agónica ofensiva de último minuto, con la que logró el dramático triunfo para convertirse en el primer equipo en 75 años que vence a los "metaleros" en su casa dos veces en la misma temporada.

Sin embargo, el quarterback Ben Roethlisberger afinó la puntería en el último cuarto, para ayudar a los Acereros a marcar 19 puntos sin respuesta y recuperarse de un déficit de 10-28, que parecía definitivo en favor del equipo visitante.

Roethlisberger tuvo que lavarse las manos en el medio tiempo, luego de ser interceptado en tres ocasiones, y regresó para lanzar dos pases de anotación en el último periodo, donde Pittsburgh estuvo a punto de lograr la hazaña, sólo que Jaguares aún tuvo gas para arrebatarle la victoria.

Jacksonville se dio el lujo de fallar un gol de campo por conducto de Josh Scobee en tiempos de "vacas gordas", cuando todo le salía bien y cuando no pudo aprovechar los errores del "Big Ben", hasta que logró, sobre el final, esos tres puntos salvadores.

Fue Pittsburgh el que se puso en ventaja al barrer a la defensiva de Jacksonville en su primera ofensiva, una larga serie de 10 jugadas y 80 yardas, que consumió casi cinco minutos y rubricó Najeh Davenport en carrera de una yarda a las diagonales. Jeff Reed puso el extra para el 7-0.

Pero Maurice Jones regresó la patada de salida hasta la yarda uno, desde donde Fred Taylor la llevó por tierra al "end zone", y los Jaguares de inmediato respondieron para, con el respectivo extra de Scobee, empatar la pizarra a siete puntos.

El segundo cuarto fue por entero para el conjunto visitante, que empezó a sacarle jugo a las intercepciones a Roethlisberger. Fue en la primera de ellas, de Rashean Mathis, con regreso de 63 yardas, cuando Jaguares se adelantó 14-7, con el adicional de Scobee.

La segunda intercepción, también de Mathis, dio a Jaguares la pelota en la yarda 46 del enemigo. Enseguida, David Garrard conectó profundo con Maurice Jones hasta touchdown, mientras Scobee hizo bueno el extra para el 21-7 en la pizarra.

Pittsburgh empezó a patalear en el tercer periodo con gol de campo de Jeff Reed de 28 yardas, con el cual se acercó a 21-10. Sin embargo, Jacksonville respondió de inmediato con acarreo de Maurice Jones de 10 yardas para touchdown. Scobee agregó el extra y puso el 28-10.

Los Acereros, que terminaron 10-6 la temporada regular, no se dieron por vencidos y Roethlisberger enderezó la mira, lo cual les permitió meterse de lleno en el encuentro en el último periodo.

En un gran cierre de partido, el "Big Ben" conectó con envío de 37 yardas para Santonio Holmes, para que Pittsburgh se acercara a 28-17 en el comienzo del último cuarto, en una contundente ofensiva de 69 yardas.

Casi de inmediato, Acereros volvió a vulnerar la defensiva de Jaguares y con pase de Roethlisberger de 14 yardas a Heath Miller la diferencia se redujo a 23-28, luego de fallar la conversión de dos puntos al segundo intento, tras anularse la primera por castigo.

Jacksonville no logró despertar y muy pronto entregó el balón, cuando el quarterback Garrard lanzó pase a las manos de Ike Taylor, quien regresó el ovoide dentro de la 20 del rival, en una inmejorable oportunidad para Acereros de darle la vuelta al marcado

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login