Investigan en San Diego denuncia de paliza a inspector de garitas

San Diego.- El Departamento de Seguridad Interna (HSD) investiga una denuncia sobre una paliza propinada por patrulleros fronterizos a un inspector de garitas de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), informaron el lunes las autoridades.

Los portavoces de la Oficina de Inmigracion y Aduanas, Lauren Mack, y de CBP, Vince Bond, ambos de la región de la frontera de California con México, confirmaron por separado que el inspector de garitas presentó la denuncia y se investiga internamente en el HSD.

Bond explicó que el inspector de garitas, cuyo nombre fue reservado, se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el incidente, incluso vestía ropa civil.

El diario San Diego Union Tribune informó este lunes que de acuerdo con el inspector, el jueves pasado viajó en su vehículo a la garita de Tecate, 65 kilómetros al sureste de esta ciudad de California, a dejar a su novia, quien cruzaría la frontera a México.

Al estacionarse cerca de la frontera, un hombre armado y vestido de civil observó al inspector y lo siguió en un automóvil cuando el oficial aduanal conducía con rumbo a San Diego.

En el trayecto, un vehículo de la Patrulla Fronteriza se interpuso en el paso del carro del inspector de garitas y el hombre armado resultó ser un miembro de un equipo de investigadores de tráfico de personas de la misma Patrulla.

Según esa versión, el patrullero que interceptó al inspector lo habría bajado de su automóvil y tirado al suelo con un golpe al rostro y enseguida lo habría pateado sin razón aparente.

Mack informó que el Departamento de Seguridad Interna determinó realizar una investigación para deslindar responsabilidades.

Un supervisor de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, Richard Smith, dijo al diario que "no hay documentación de la patrulla fronteriza en la garita de Tecate que se refiera al asunto, a menos que por alguna razón no haya sido entregada".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login