NFL – FUTBOL-AMERICANO – Seattle se rehace y vence a Washington 35-14 en juego de comodines.

Seattle, Wa..- No sin antes pasar un fuerte susto en el último cuarto, Halcones Marinos de Seattle derrotó 35-14 a Pieles Rojas de Washington en el juego de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL, ante un lleno en el Qwest Field.

El mariscal Matt Hasselbeck y su gente tuvieron que emplearse a fondo para conseguir 22 puntos hacia el final del encuentro para sofocar la rebelión de la "tribu", que llegó con cuatro victorias seguidas y que tuvo su oportunidad de dar la gran sorpresa en territorio ajeno.

Hasselbeck sumó 229 yardas por aire y una anotación, Leonard Weaver aportó un touchdown por tierra y Marcus Trufant regresó 78 yardas una intercepción a las diagonales, para que Seattle se ganara el derecho de enfrentar la próxima semana a Empacadores de Green Bay.

Todd Collins, en los controles de los Pieles Rojas, completó 29 de 50 pases para 266 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones, y Clinton Portis fue secado a sólo 52 yd por tierra.

En su segunda serie ofensiva y tras detener a Washington en un tercer down y una por avanzar, Seattle se puso en ventaja 7-0 con una ofensiva de seis jugadas y 45 yardas, arrancando en territorio rival debido a un costoso castigo de los equipos especiales del equipo visitante.

Leonard Weaver se escapó a las diagonales en carrera de 17 yardas para el 6-0 y Josh Brown hizo bueno el extra para aumentar a 7-0 en favor de Halcones Marinos, campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional, con marca de 10-6.

Lucía como un día de campo para el equipo de Mike Holmgren, no sólo por la localía y su evidente superioridad, si no porque Washington estaba limitado al poco explosivo juego aéreo del veterano Todd Collins, ante la nula productividad del corredor Clinton Portis.

La defensiva piel roja se portó a la altura y en el segundo cuarto sólo cedió un gol de campo de 50 yardas de Josh Brown, con el que Seattle amplió su ventaja a 10-0, marcador con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

Al regreso del vestidor, continuó el duelo de defensivas, con Washington (9-7 en temporada regular) completamente negado a la jugada grande, pero aún con vida ante lo cerrado de la pizarra.

En ese tercer cuarto, Hasselbeck y su ofensiva movieron el balón 52 yardas, pero tuvieron que conformarse con el segundo gol de campo de Brown, esta vez de 33 yardas, para colocar el 13-0 en la pizarra.

Por fin, la "tribu", intimidada por el hostil escenario, se quitó la apatía de encima y logró armar una larga serie ofensiva hacia el final del tercer cuarto y el inicio del último hasta dentro de la yarda 10 del oponente.

En crucial tercera oportunidad y seis por avanzar, Collins conectó por el centro con Antwaan Randle El, de siete yardas a diagonales, Shaun Suisham hizo bueno el extra para acercar a Washington 7-13, luego de una ofensiva de 84 yardas y 12 jugadas.

Y en un abrir de ojos, parecía que el mundo le caía encima a Seattle. Tras la anotación de Pieles Rojas, Hasselbeck fue interceptado apenas en la segunda jugada por LaRon Landry, quien dejó la mesa puesta en la yarda 42 para que su equipo tomara la ventaja sorpresivamente.

Todd Collins conectó con Santana Moss de 30 yardas para anotación y Shaun Suisham acertó el extra para la voltereta a 14-13. En la patada de salida, el viento le jugó una mala pasada a Nate Burleson y Washington recuperó el ovoide en la yarda 32.

Pero el conjunto de la capital estadounidense no aprovechó el enorme regalo y se fue con las manos vacías. No pudo mover el balón más de dos yardas y cuando parecía que podía conformarse con tres puntos, Suisham falló un gol de campo

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login