Nicolas Cage cumple tres semanas en la cima de la taquilla en Norteamérica

LOS ANGELES (AFP) – La película de acción “National Treasure: Book of Secrets” se mantuvo en la cima de la taquilla por tercera semana consecutiva, indicaron las cifras definitivas este lunes, día en que su protagonista Nicolas Cage cumple 44 años.

La nueva aventura del arqueólogo Benjamin Franklin Gates, después de “National Treasure” (2004), esta vez para aclarar un misterio sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln, recaudó 20 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, según cifras de Exhibitor Relations.

Hasta ahora la película ha recaudado más de 170 millones de dólares.

En el segundo lugar irrumpió “Juno”, una comedia sobre una adolescente embarazada que busca padres adoptivos para su bebé, con 15,9 millones, que se ha convertido en la verdadera sorpresa de la cartelera de las últimas semanas cuando esta cinta independiente ha ido escalando al tope de las películas más vistas.

“I Am Legend”, el filme de ciencia ficción en el que Will Smith personifica a un científico que podría ser el último hombre sobre la Tierra e intenta acabar con un virus que devasta el planeta, se ubicó en el tercer lugar con 15,7 millones de dólares, mientras la cinta de animación “Alvin and the chipmunks” llegó a la cuarta posición con 15,5 millones.

El thriller “One missed call” debutó en quinta posición, con 12,5 millones de dólares, seguido de “Charlie Wilson’s War”, con Tom Hanks y Julia Roberts (8,1 millones) y de la comedia romántica con Hilary Swank, “P.S. I love you” (7,8 millones).

En octavo lugar se ubicó “The Water Horse: Legend of the Deep”, con 6,2 millones de dólares, mientras que con 5,5 millones volvió a quedar novena “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”, que marca el regreso de Johnny Depp a la pantalla de la mano de Tim Burton.

Cierra la lista de las 10 películas más vistas “Atonement”, con una recaudación de 5,1 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login