Pentágono deplora acto “hostil” de Irán contra EU en Estrecho Hormuz

El Departamento de Defensa deploró y calificó como un acto "agresivo" y "hostil" el incidente en que lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria de Irán realizaron maniobras dirigidas a tres barcos de guerra de Estados Unidos.

El Pentágono señaló el lunes en un comunicado que las acciones iraníes son "causa de preocupación" y sostuvo que los barcos estadunidenses se encontraban al momento del incidente, ocurrido este fin de semana, en aguas internacionales en el Estrecho de Hormuz.

"Tales acciones son peligrosas y podrían rápidamente escalar en algo más. Lo vemos como evidencia adicional de que Irán es impredecible y sigue siendo una amenaza", señaló el Departamento de Defensa.

Fuentes estadunidenses señalaron que las cinco lanchas iraníes se acercaron a unos 200 metros de distancia de los barcos y que las naves estadunidenses estaban listas para disparar en caso que las lanchas se hubieran aproximado a menor distancia.

En Teherán, el Ministerio del exterior iraní lo calificó como "algo normal" y señaló que el incidente fue resuelto sin problemas. "Se aclaró después de la identificación de ambas partes", señaló el portavoz iraní Mohammed Ali Hosseini.

El incidente ocurrió este domingo y los barcos involucrados fueron la fragata USS Ingraham, el destructor USS Hopper y el crucero USS Port Royal.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login