Perú: se frustra audiencia contra Fujimori en por violación de DDHH

LIMA (AFP) – La décima audiencia del juicio contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori por violación de derechos humanos se suspendió sorpresivamente hasta el viernes debido a la inasistencia de su abogado César Nakasaki, anunció el lunes el juez César San Martín.

“Se suspende la sesión hasta el viernes ante la ausencia de la defensa del acusado, cuya presencia es indispensable” dijo San Martín tras ser informado por Fujimori de que su abogado fue internado de urgencia en una clínica local esta madrugada por problemas gástricos.

El juez San Martín lamentó el malestar del abogado e instó a Fujimori a que de persistir los problemas de salud hasta el viernes, el ex presidente deberá contar a partir de la semana próxima con un abogado de oficio colocado por el Poder Judicial.

La fiscalía y los abogados de la parte civil calificaron de “maniobra obstruccionista” la ausencia del abogado de Fujimori, según el letrado Ronald Gamarra. El tribunal rechazó esta apreciación.

Durante la frustrada sesión de este lunes estaba prevista la presentación de más testigos vinculados a las dos matanzas perpetradas por un escuadrón paramilitar entre 1991 y 1992, donde murieron 25 personas.

La fiscalía ha pedido 30 años de cárcel para Fujimori, de 69 años, de ser hallado autor intelectual de las matanzas.

You must be logged in to post a comment Login