San Diego carga pilas en el medio tiempo para vencer 17-6 a Tennessee.

San Diego.- Aunque pasaron inadvertidos durante dos cuartos, los Cargadores de San Diego reaccionaron a tiempo para superar 17-6 a los Titanes de Tennessee y la próxima semana enfrentarán a los Potros de Indianápolis en el juego divisional de la Conferencia Americana.

Fue un día de luz y sombra (primero fue la sombra) para los campeones de la División Oeste en el Estadio Qualcomm, donde fueron secados durante 30 minutos y fue hasta el tercer cuarto cuando lograron carburar para darle la vuelta al encuentro.

El quarterback Philip Rivers tuvo números modestos: 292 yardas por aire, con 19 pases completos de 30 intentos, con una anotación y una intercepción, y no se diga LaDainian Tomlinson, quien acumuló 42 yardas en 21 acarreos, con un touchdown.

Pero Rivers se puso las pilas justo en el momento adecuado, al conectar con Vincent Jackson en el tercer cuarto, cuando los Cargadores vinieron de atrás para ganar el encuentro luego de ir abajo 0-6 en la pizarra.

Los Titanes, que terminaron 10-5 el calendario regular y calificaron en el último juego de la temporada, dominaron defensivamente la primera mitad, pero el mariscal Vince Young fue limitado a 138 yardas por aire (16 de 29), con una intercepción y una ofensiva poco temible.

San Diego, que llegó a los playoffs con récord de 11-5, estuvo completamente dormido a la ofensiva en el primer medio, al grado que su gran estrella LaDainian Tomlinson sumaba la mísera cantidad de 11 yardas hasta el inicio del último cuarto.

Sin embargo, los Titanes no pudieron traducir en puntos su dominio de los dos primeros cuartos. Apenas pusieron en su casillero un par de goles de campo, uno en cada periodo.

En el primer cuarto, el equipo visitante logró mover las cadenas hasta la zona roja rival bajo el control de Vince Young, pero el largo ataque de 61 yardas, sólo pudo ser transformado en gol de campo de Rob Bironas, que puso el marcador 3-0.

Con el quarterback Rivers en una pésima tarde y perdiendo dos balones -un fumble y una intercepción-, Tennessee aumentó a 6-0 en el segundo cuarto con otro gol de campo de Bironas, esta vez de 44 yardas, al concluir la primera mitad.

Los Cargadores despertaron en el tercer periodo, pero lo hicieron poco a poco, ya que apenas lograron romper el cero con gol de campo de 20 yardas de Nate Kaeding, luego de avanzar 86 yardas para finalmente quedarse estancados en la tres.

De cualquier forma, el equipo californiano ya estaba en la pizarra y mucho más metido en el encuentro, como lo demostró en su siguiente ataque, en el que Philip Rivers conectó con Vincent Jackson de 25 yardas hasta el "end zone". Kaeding marcó el extra para darle la vuelta a 10-6.

Los Titanes tuvieron la oportunidad de acercarse con un gol de campo al comenzar el último cuarto, pero Bironas falló el intento de 38 yardas. San Diego aprovechó el momento anímico y se lanzó a sellar la victoria.

Iniciando en su yarda 28, los Cargadores ahora sí se fiaron por completo de Tomlinson, quien en cuarta oportunidad y gol logró una angustiosa anotación, apenas cruzando el balón y tras ser rebotado al primer intento. Kaeding hizo el adicional para aumentar al definitivo 17-6.

Anotación por cuartos: 1 2 3 4 Total ============================== Tennessee 3 3 0 0– 6 San Diego 0 0 10 7– 17

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login