Ambiciosa temporada de Plácido Domingo en Opera de Los Angeles.

Los Angeles.- Calificada como una de las más ambiciosas y excitantes temporadas en la historia de la Opera de Los Angeles, California, Plácido Domingo presentó aquí la vspera la cartelera 2008-2009.

En rueda de prensa celebrada en el Dorothy Chandler Pavillion, el afamado tenor afirmó que será el retorno de algunas de las producciones que hicieron historia para la Opera de Los Angeles que fueron anunciadas aquí como "el nuevo ciclo del Anillo".

"Estoy tremendamente emocionado con esta cartelera por su repleta aventura en la exploración teatral y musical no sólo para atrapar a amantes de la ópera sino para atraer a potenciales nuevas audiencias", destacó Domingo.

"Tendremos una mezcla saludable de obras maestras de Mozart, Verdi, Bizet y Puccini, junto con premieres en Estados Unidos como The Fly, The birds y óperas monumentales de Wagner", indicó.

También destacó el arreglo de directores del mundo del entretenimiento y las artes visuales, entre ellos William Friedkin, Achim Freyer y Darko Tresnjak, con Woody Allen y David Cronenberg haciendo su debut con la compañía operística.

En este ciclo harán su debut Dante Ferreti, ganador del premio Oscar, y Santo Loquasto, ganador del premio Tony.

La temporada incluye producciones que en el pasado fueron de gran éxito para directores aclamados como Robert Wilson, Marta Domingo y Peter Hall.

De igual forma se ha anunciado que se presentará la producción del Proyecto Voces Recuperadas, que se ha distinguido como el trabajo de compositores afectados por el Holocausto.

El primer ciclo de la compañía ofrecerá "The fly", de Howard Shore, conducido por Plácido Domingo y en el escenario por David Cronenberg; además de una premier en Estados Unidos, conducida por el director musical Jame Conlon y en el escenario por Achim Freyer.

Siete nuevas producciones anunciadas en la rueda de prensa serán llevadas al escenario por los directores Woody Allen, David Cronenberg, Achim Freyer, William Friedkin y Darko Tresnjak.

También se anunció "Il Trittico" de Puccini; "Madama Butterfly"", "Carmen", "Die Zauberfl”te", "Das Rheingold", "Die Walküre", "The Birds", y "La Traviata".

La temporada empezará del 6 de septiembre del 2008 al 21 de junio del 2009 y constará de 67 actuaciones de nueve producciones operísticas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login