Asesinadas cinco personas en el occidente de El Salvador

San Salvador.- La delincuencia inició con fuerza el 2008 en El Salvador luego que cinco personas, entre ellos un menor, fueron asesinados en el occidente del país, sin que se tengan pistas de los criminales, informaron el lunes fuentes policiales.

José Oswaldo Guerra, jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de Santa Ana, a unos 60 kilómetros de la capital, confirmó el hecho de violencia que dejó cinco muertos la noche del domingo.

Guerra acotó que la acción delictiva ocurrió en la colonia Argentina, de esa ciudad, cuando varios hombres bajaron de un vehículo y sin mediar palabra dispararon contra las cinco personas que platicaban en las afueras de la vivienda de una de las víctimas.

El menor fallecido, de 14 años de edad, fue identificado como Ever Ricardo Castro, y al parecer el hecho no estaría relacionado con las pandillas, sino con ajustes de cuentas o drogas, explicó.

El jefe policial detalló que en el incidente fueron utilizadas escopetas de nueve milímetros y "de 5.56 que obedecen a una arma de fuego larga".

Según la hipótesis de la PNC, el ataque estaría dirigido contra una de las víctimas identificada como Aníbal Ernesto Fuentes, quien se dedicaría al tráfico ilegal de personas.

En los alrededores de la capital también se reportaron este lunes otros fallecimientos como producto de la violencia que azota al país y que el año que recién finalizó dejó más de tres mil 400 homicidios.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login