BASQUETBOL/NBA – Phoenix conecta 20 triples y derrota a Denver por 137 a 115.

Phoenix, Az..- Con una oportuna demostración de puntería en tiros de larga distancia, pues acertaron 20 de los 31 triples que intentaron, Soles de Phoenix cortó una racha de dos derrotas en fila al vencer a Nuggets de Denver por 137 a 115.

En este duelo de líderes -Phoenix encabeza la división Pacífico de la Conferencia Oeste, en tanto que Denver entró como puntero de la Noroeste de la Conferencia Oeste-, Phoenix mantuvo su buena racha pues ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros.

La derrota para los Nuggets les trajo como consecuencia el perder la cima que ocupaban de manera solitaria, y ahora comparten la punta de su División con la joven escuadra de los Trailblazers de Portland.

En este cotejo, el mexicano Eduardo Nájera estuvo en la duela por espacio de 17 minutos en los que pudo encestar siete puntos. atrapar cinco rebotes, tres de ellos ofensivos, tener una asistencia, conseguir un robo de balón y cometer tres faltas personales.

Por Phoenix (24-10) destacaron a la ofensiva Shawn Marion quien anotó 27 puntos y atrapó 14 rebotes; Marcus Banks aportó 23, 21 de ellos producto de siete triples; Gran Hill logró 20, y Amare Stoudemire consiguió 20 y bajó 10 rebotes.

También el canadiense Steve Nash logró 13 y repartió 14 asistencias, y el brasileño Leandro Barbosa terminó con 12 unidades.

Por Denver (21-13), que vio cortada una racha de tres victorias consecutivas, sus mejores anotadores fueron Allen Iverson quien logró 32 puntos; Carmelo Anthony contribuyó con 20 y bajó 14 rebotes; Marcus Camby colaboró con 13; el brasileño Nené Hilario aportó 12, y Kenyon Martin finalizó con 11 unidades.

En Oakland, una soberbia actuación de Baron Davis, quien encestó 34 puntos y además repartió 14 asistencias, fue fundamental para que los Guerreros de Golden State cortaran una racha de dos derrotas consecutivas al vencer en tiempo extra a Spurs de San Antonio por 130 a 121.

Por Golden State (20-15) también ayudaron a lograr este triunfo Stephen Jackson quien anotó 29 puntos; Monta Ellis y el británico Kelenna Azubuike aportaron 16 cada uno; el de Isla Guadalupe, Mickael Pietrus, colaboró con 13, y el letón Andris Biedrins concluyó con 13 unidades, además de capturar 10 rebotes.

Por San Antonio (23-10) destacaron a la ofensiva el de Islas Vírgenes, Tim Duncan, quien consiguió 32 puntos y atrapó 13 rebotes; el francés Tony Parker colaboró con 31; el argentino Emmanuel Ginóbili aportó 20; Michael Finley logró 14, y finalmente Ime Udoka terminó con 13 unidades.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login