BEISBOL – MEXICO -Tomateros elimina a Mayos y se clasifica a semifinales de la LMP.

Navojoa, Son..- Los Tomateros de Culiacán se convirtieron en el segundo equipo en avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al vencer diez carreras a ocho a los anfitriones Mayos de Navojoa.

La novena de Culiacán se unió a Venados de Mazatlán, que el domingo logró su pase a la penúltima ronda del máximo circuito del beisbol invernal, al vencer en la serie 4-0 a los Algodoneros de Guasve.

Este resultado dejó fuera de la pelea a Mayos, que luchó hasta el último out, llegando a estar muy cerca de mantenerse con vida hasta que un par de batazos de los contrarios marcó la diferencia.

El lanzador de los Tomateros, Sergio Lizárraga, quien entró como cuarto relevo, se llevó el triunfo con un gran trabajo de dos un tercio, un hit y cinco ponches.

La derrota fue para el pitcher de Navojoa, Mario González, luego de un trabajo sobre la loma de dos entradas y una carrera que fue sucia.

Ahora, Tomateros tendrá descanso de cuatro días y a partir del sábado, abrirá la semifinal contra el ganador de la serie entre Yaquis y Cañeros.

Anotaciones por entrada:

C H E ====================================== Tomateros 053 011 000—10 16 0 Mayos 403 100 000— 8 11 3

En Los Mochis, Sinaloa, Yaquis de Ciudad Obregón consiguió un valioso triunfo tras derrotar en su propia casa a Cañeros siete carreras por cero.

Con este triunfo, la escuadra sonorense se puso en ventaja 3-2 en la serie, la cual se mudará a Ciudad Obregón para que ahí se realice el sexto juego el próximo miércoles y de ser necesario el séptimo, éste se llevaría a cabo el jueves.

El pitcher de Yaquis, Justin Lehr realizó un excelente trabajo de siete episodios en blanco, espació siete imparables, regaló par de bases y ponchó a dos rivales, que le permitieron quedarse con el partido.

El descalabro se lo llevó el abridor de los Cañeros, Pablo Joel Ochoa, luego de lanzar dos un tercio, lapso en el cual recibió cuatro imparables y cinco anotaciones, dio dos bases a cambio de cuatro ponches.

Anotaciones por entrada:

C H E =================================== Yaquis 005 000 002—7 8 0 Cañeros 000 000 00x—0 8 2

En Mazatlán, Venados venció a los Algodoneros de Guasave dos carreras por uno, en lo que fue sólo un juego de trámite para la novena local, pues ya desde el lunes se clasificaron a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El triunfo fue para Oscar Bustillos, primero de seis lanzadores utilizados por el alto mando porteño con un trabajo de cinco un tercio con apenas un hit en su contra, tres bases y dos ponches.

Daniel Guerrero abrió por Guasave y cargó con el revés lanzando tres un tercio con par de imparables y las dos rayitas locales.

Anotaciones por entrada:

C H E ==================================== Algodoneros 000 000 001—1 4 0 Venados 000 200 00X—2 5 0

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login