BEISBOL/MEXICO – Venados califica a semifinales de LMP y Tomateros está a un juego.

México.- Venados de Mazatlán se convirtió en el primer equipo en avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al ganar anoche 2-1 y barrer 4-0 en la serie a Algodoneros de Guasave.

En el Estadio Teodoro Mariscal del puerto de Mazatlán, Venados se enfiló a esta importante victoria gracias a un ataque de dos carreras en la cuarta entrada.

Algodoneros pudo darle la vuelta al marcador en la sexta entrada, cuando llegó a tener las bases llenas y sólo un out, sin embargo, el pitcheo de Venados se libró del problema con Mauro Nieblas y Héctor Navarro sobre la loma.

El triunfo se lo llevó Oscar Bustillos, con labor de cinco rollos y un tercio para un hit, regaló tres bases y recetó dos ponches. Salvó el juego Gabriel de Hoyos.

La derrota se le apuntó al abridor Daniel Guerrero, con labor de tres capítulos y un tercio con par de imparables y las dos rayitas locales.

Ahora, Venados de Mazatlán tendrá un descanso de cinco días, en espera de su siguiente rival en la serie semifinal que comenzaría el sábado entrante.

Anotaciones por entradas: C H E ============================== Algodoneros 000 000 001- 1 4 0 Venados 000 200 00x- 2 5 0. PG: Oscar Bustillos (1-0). PD: Daniel Guerrero (0-1). Sv: Gabriel De Hoyos (2). Jrs: No hubo.

En la ciudad de Navojoa, Sonora, en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, Tomateros de Culiacán se puso a un juego de avanzar a la serie semifinal de la LMP, tras vencer por pizarra de 5-2 a Mayos.

El triunfo fue para Rolando Valdez, quien lanzó siete entradas, en las cuales admitió cinco imparables, no regaló bases y ponchó a cuatro rivales. Salvó el duelo José Silva.

Por los locales, abrió y perdió Jeff Fassero, quien salió del encuentro luego de lanzar cinco completas, tras aceptar tres imparables, dos anotaciones, regaló una base y ponchó a tres bateadores.

Tomateros amarró el triunfo en la séptima tanda, cuando armó un rally de tres carreras, suficientes para dejar la serie en 3-1 a su favor.

Por Mayos de Navojoa, Oscar Robles pegó un jonrón en la octava entrada, productor de dos rayitas.

Anotaciones por entradas: C H E ============================= Tomateros 000 020 300- 5 8 2 Mayos 000 000 020- 2 6 1.

PG: Rolando Valdez (1-0). PD: Jeff Fassero (0-1). Sv: José Silva (1). Jrs: NAV: Oscar Robles (1).

Finalmente, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el Estadio Emilio Ibarra Almada, Cañeros empató a 2-2 la serie que pelea con Yaquis de Ciudad Obregón, tras ganar anoche el cuarto partido por pizarra de 4-3 en 11 innings.

Fue en esa entrada 11 que Cañeros de Los Mochis se enfiló al triunfo, gracias a un oportuno batazo de Dyonis César, que remolcó a home a Luis Mauricio Suárez con la carrera de la diferencia y de la victoria.

Ganó Adrián Manzano, mientras que la derrota se le apuntó a Hugo Castellanos.

Por Ciudad Obregón, el estadounidense Jason Botts pegó un jonrón solitario en la cuarta tanda.

Anotaciones por entradas: C H E ============================= Yaquis 100 100 001 00- 3 7 0 Cañeros 300 000 000 01- 4 8 2. PG: Adrián Manzano. PD: Hugo Castellanos. Jrs: OBR: Jason Botts (1).

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login