Cuba pasea a Trinidad y Tobago en tres sets en Norceca de Voleibol

CAGUAS, Puerto Rico (AFP) – El seleccionado de Cuba derrotó este martes por 3-0 al de Trinidad y Togabo y quedó segundo en el Grupo B del torneo Preolímpico masculino Norceca de voleibol al finalizar su participación en la ronda clasificatoria en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico.

Cuba sólo necesitó 59 minutos para superar por 25-13, 25-8 y 25-15 a Trinidad y Tobago, que no pudo ante el consistente bloqueo y efectivo servicio de la mayor de las antillas.

El conjunto cubano contó ofensivamente con Simón Robertlandy con 10 puntos y Rolando Jurquin con 8, al tiempo que por Trinidad el mejor fue Marc Honore con 10.

Robertlandy, capitán del sexteto cubano, comentó que el partido se hizo relativamente fácil al enfrentar a un equipo de muy bajo nivel y que cometió muchos errores tanto en la recepción como en los ataques y el bloqueo.

“El equipo de nosotros va a ir tomado nivel según avanza el torneo, por lo que de ser República Dominicana nuestro próximo rival presentaremos el mejor juego posible para ganar”, dijo Robertlandy, quien agregó que “el conjunto dominicano es un rival fuerte al que hay que salirle a ganar desde el saque, no se le pueda ofrecer oportunidades, no podemos caer en su juego”.

El técnico cubano Orlando Samuels indicó que la victoria fue relativamente fácil por el nivel de competencia de Trinidad y Tobago. “No fue un partido complicado”, subrayó el cubano.

Ahora, dijo Samuels, “contra República Dominicana será un partido diferente porque es un equipo un poco más complicado. Nos vamos a preparar, sin subestimar al contrario, pienso que le vamos a jugar bien. Hemos ido mejorando, aunque no tuvimos un tope antes de llegar a Puerto Rico”.

El sexteto de Cuba se mide el miércoles al de República Dominicana en la ronda de cuartos final, mientras que Trinidad y Tobago pasa a luchar las posiciones siete y ocho contra Barbados.

De vencer a República Dominicana, Cuba se enfrentaría después al ganador de esta noche entre Estados Unidos y Puerto Rico, que pasará directo a semifinales.

El perdedor entre Puerto Rico y Estados Unidos pasaría a cuartos de final, donde se enfrentaría a México, que juega hoy contra Canadá.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login