El campeón Casey Stoner aparece más confiado y sereno que nunca

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia (AFP) – El australiano Casey Stoner apareció más confiado y sereno que nunca, dispuesto a defender su título de campeón de MotoGP, este martes en Madonna di Campiglio (norte), donde las dos escuderías italianas campeonas del mundo, Ducati en MotoGP y Ferrari en Fórmula 1, dan sus ruedas de prensa de pretemporada hasta el jueves.

“Es la primera vez que piloto la misma moto en la misma escudería dos años seguidos y creo que seremos igual de fuertes, incluso más fuertes que el año pasado”, declaró el piloto australiano, que ganó su primer título mundial en 2007 con diez victorias.

Stoner, de 22 años, que se lesionó en los ligamentos del hombro derecho, a finales de noviembre en Jerez de la Frontera (sur de España) en los primeros entrenamientos invernales, no fue operado pero debió guardar un largo periodo de reposo.

“Mi hombro va bien. Veremos cómo se comporta en los próximos ensayos (a finales de enero en Sepang). El descanso era más que necesario después de semejante temporada”, dijo.

El ex N.27 correrá esta temporada con el N.1, un número que no dio suerte en 2007 al estadounidense Nicky Hayden, campeón en 2006, que recuperará este año su N.69 fetiche. “He conservado durante tiempo el N.27. Veremos qué hago con el N.1”, afirmó simplemente Stoner.

El australiano “quiere ir todavía más rápido que el año pasado”. Simplemente pidió a sus ingenieros “mejorar el control de la potencia del motor” y aportar “algunas mejoras sobre el chasis”. Sobre la organización del equipo “todo era perfecto y no he querido cambiar nada”, dijo advirtiendo a sus rivales que estará “al 110% de sus recursos” y que tendrá “menos presión que el año pasado”.

Los cinco títulos en la categoría reina de Valentino Rossi y el paso del ídolo de los italianos a Bridgestone, es decir, el mismo fabricante, no dan miedo a Stoner. “Lo que cuenta, no es lo que hicimos en el pasado, sino lo que haremos en el futuro. Valentino será sin duda rápido. Pero hay que esperar y ver”.

Stoner espera con impaciencia la primera carrera de la temporada, que se disputará de noche, por primera vez en MotoGP, el 9 de marzo en Losail (Qatar). “Corrí de noche en dirt track en mi juventud. Es divertido y podremos dormir más tiempo por la mañana”, bromeó.

Sobre su nuevo compañero, Marco Melandri (25 años), que reemplaza a Loris Capirossi, Stoner se alegró de su llegada y declaró: “Si puede ir más rápido que yo, estaría contento”.

Este último, muy intimidado, había abierto la rueda de prensa diciendo que su primer objetivo era “comprender la moto y el funcionamiento del equipo”.

“Iré poco a poco y espero acabar en la mejor plaza posible al final de temporada. Casey es el favorito y Valentino será más competitivo con sus nuevas gomas. Estoy orgulloso de estar en este equipo. No será fácil, pero no hay razón para que no vaya tan rápido como Casey”, dijo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login