El Papa “deja en evidencia” política del PSOE sobre la familia: ABC

Madrid.- El Papa Benedicto XVI "deja en evidencia al PSOE", tituló el diario español ABC un editorial en que aludió al lamento del pontífice por los "ataques preocupantes" que sufre la familia como institución surgida del matrimonio entre varón y mujer.

De acuerdo con el rotativo, el discurso pronunciado la víspera por el Papa en presencia de los 177 embajadores acreditados ante el Vaticano resulta muy significativo a la vista de la reciente actitud del gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El pasado domingo 30 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón se llevó a cabo una manifestación en favor de la familia cristiana, con la asistencia de más de dos millones de personas.

Durante la manifestación, los cardenales Antonio María Rouco, de Madrid, y Agustín García Gasco, de Valencia, lanzaron críticas a las leyes "en contra" de la familia.

El 6 de enero, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero dijo a los cardenales inconformes con sus políticas en materia de "divorcio express", aborto o matrimonio entre homosexuales que en democracia "nadie puede imponer fe, moral, ni costumbres, sólo respeto a las leyes; esto es el ADN de la democracia".

El diario sostuvo que si el presidente quería plantear un conflicto entre sus criterios "progresistas" y la posición supuestamente "retrógrada" de los cardenales, ahora "tendrá que asumir que sus palabras injustificadas chocan frontalmente con la doctrina clásica de la Iglesia, y no sólo con dos prelados en particular".

"La respuesta del Vaticano al Gobierno español ha sido de nuevo nítida y contundente", consideró.

Para el ABC, en una materia tan sensible como la familia no hay discrepancias en el seno de la Conferencia Episcopal, ni los obispos se mueven por consideraciones coyunturales.

"El Papa dijo con toda claridad lo que muchos católicos españoles vienen defendiendo a lo largo de la legislatura: que esos ataques a la familia comprometen incluso la libertad religiosa", expuso.

A juicio de el diario conservador, "habría también que replantear la cuestión del aborto, a partir del carácter sagrado de la vida humana".

Destacó que se trata de una doctrina fundamental para la Iglesia, aunque es llamativo que el Papa se haya pronunciado de forma rotunda por tercera vez en muy pocos días al respecto.

Refirió que este pronunciamiento se dio en el contexto de un discurso en que el pontífice reiteró las raíces cristianas de Europa, reclamando su permanencia y actualización.

Apuntó que Benedicto XVI ha querido poner de manifiesto una vez más su preocupación ante el deterioro de la institución familiar que deriva de la legislación laicista impulsada por el PSOE.

"Zapatero intenta crear un falso debate ideológico para movilizar a sus votantes más radicales en contra de una ofensiva imaginaria de un sector de la jerarquía eclesiástica", criticó.

Sin embargo, agregó, la opinión pública es consciente de que la libertad religiosa y las relaciones Iglesia-Estado en el marco de la Constitución son la fórmula más eficaz y razonable para una convivencia basada en el respeto y la colaboración.

"Los socialistas se equivocan si pretenden confiar sus expectativas electorales a una burda maniobra marcada por un viejo tono anticlerical. Las palabras de Benedicto XVI confirmaron una vez más que la Iglesia tiene una sola voz sobre las cuestiones esenciales", acot

You must be logged in to post a comment Login