Escritor Benedetti en terapia intensiva por diarrea y deshidratación

MONTEVIDEO (AFP) – El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, se encuentra internado en terapia intensiva de un sanatorio de Montevideo desde hace 48 horas, debido a un cuadro de diarrea y deshidratación, y “no corre peligro inmediato”, informó a la AFP la médica María Brotos.

“Ingresó a terapia intensiva hace 48 horas por un cuadro de diarrea y deshidratación. Se lo trató con suero, se le dieron antibióticos. Respondió al tratamiento, está estable, pero permanece en el CTI”, dijo Brotos, encargada de la dirección técnica de IMPASA, el sanatorio privado donde está internado el escritor de “Gracias por el fuego”.

“Ahora está estable. Hoy no corre peligro inmediato y hoy no precisa soportes especiales para mantener sus signos vitales”, agregó, aunque insistió en que permanecerá en terapia intensiva.

Una fuente de la familia había indicado más temprano que el escritor y poeta estaba hospitalizado desde la semana pasada para ser hidratado, debido a las altas temperaturas que se registran en Montevideo.

“Está mejor, está estable, fue hidratado”, dijo una sobrina a la AFP que prefirió no identificarse.

Benedetti, autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y teatro, ha recibido numerosos premios literarios, entre los cuales el Premio Internacional Méndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 o el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Algunas de sus obras, como “La Tregua”, fueron llevadas al cine, mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat o el uruguayo Daniel Viglietti.

You must be logged in to post a comment Login