Francia rechaza acusación de alcoholismo contra Sarkozy en Honduras

Tegucigalpa.- La embajada de Francia en Honduras rechazó el martes el señalamiento de alcoholismo hecho contra el presidente de ese país, Nicolas Sarkozy, por la lideresa del gobernante Partido Liberal hondureño, Patricia Rodas.

La política centroamericana minimizó la semana pasada el caso del canciller Milton Jiménez -obligado a renunciar tras ser arrestado en estado de ebriedad el 30 de diciembre- al afirmar que su conducta es similar a la del presidente de Francia.

Jiménez fue detenido y llevado a una prisión local durante varias horas tras agredir a un policía, escandalizar y desplomarse al piso, en actos filmados con un celular por alguien no identificado que colocó el video en el sitio de internet Youtube.com.

Sin embargo Rodas, presidenta del Consejo Central Ejecutivo del gobernante Partido Liberal y amiga del presidente Manuel Zelaya y del canciller, defendió a Jiménez al afirmar que el consumo de alcohol es un problema mundial que afecta incluso a Sarkozy.

La embajada de Francia en Tegucigalpa consideró en un comunicado que el señalamiento de alcoholismo contra el presidente francés es erróneo y que en ningún momento debió ser manifestado por Rodas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login