Irán minimiza incidente con barcos de EU en el estrecho de Ormuz

Moscú.- El gobierno de Irán minimizó el lunes el incidente entre embarcaciones de su país y de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz, en la entrada del Golfo Pérsico, al calificarlo como "normal" y asegurar que "ha sido superado inmediatamente".

"Es algo ordinario que sucede de vez en cuando entre ambas partes", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohammad Ali Hosseini, citado por la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Hosseini aseguró que lo que sucedió es similar a incidentes pasados, es un "problema natural y ordinario" y a su juicio, en esos casos, "después de que ambas partes se identifican, la cuestión queda resuelta".

El Pentágono informó este lunes que lanchas rápidas pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán realizaron el pasado fin de semana maniobras hostiles dirigidas contra tres barcos de guerra de Estados Unidos en aguas internacionales en el estrecho de Ormuz.

Tras los hechos, la Casa Blanca advirtió firmemente a Irán que sus maniobras navales provocativas podrían conducir a un incidente peligroso y tener graves consecuencias.

"Instamos a los iraníes a abstenerse de tales actos provocativos que podrían conducir a incidentes peligrosos en el futuro", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe.

El incidente se produjo en vísperas de la salida del presidente George W. Bush hacia Medio Oriente, un viaje cuyo motivo principal, junto con la resolución del conflicto palestino-israelí, es afirmar el compromiso estadunidense en el Golfo frente a Irán.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login