La organización del Dakar estudia un rally en Europa central en mayo

PRAGA (AFP) – Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del Dakar-2008 cancelado el viernes por motivos de seguridad, evalúa la posibilidad de organizar un rally en Europa central en primavera, declaró el lunes a AFP el jefe de la escudería checa de motos KM Racing Team, Pavel Kubicek.

“Según las informaciones que me han transmitido mis amigos y colegas húngaros, ASO estudia la opción de organizar en mayo una competición en el territorio de Hungría y Rumanía”, aseguró.

“Sería un bonito gesto para quienes sacrificaron todo un año de su vida para preparar el Dakar-2008”, opinó Kubicek.

Además, recordó que el húngaro Balazs Szalay, representante de ASO en Europa central, trabaja desde hace años para que Budapest sea un día el lugar de salida del mítico rally.

“De todas maneras, es imposible compensar la anulación del Dakar. Es un verdadero fenómeno, mucho más que una simple carrera de rally”, concluyó Kubicek.

El Dakar-2008 debía salir el sábado de Lisboa pero fue anulado un día antes por amenazas terroristas a su paso por Mauritania, donde transcurría buena parte de la prueba, después de que el gobierno francés aconsejara no viajar a ese país africano, donde fueron asesinados cuatro franceses el 24 de diciembre.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login