Mario Benedetti en observación por gastroenteritis.

Montevideo.- El poeta uruguayo Mario Benedetti permanece internado bajo observación en el sanatorio Impasa de esta capital, luego que sufriera una gastroenteritis, informaron el martes radioemisoras locales.

El ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 concurrió la semana pasada a ese centro asistencial para realizarse un control médico rutinario, pero le detectaron síntomas de deshidratación.

Tras algunos exámenes se diagnosticó que el autor de "La tregua", "Gracias por el fuego" y "Primavera con una esquina rota", entre otros, padecía una infección gastrointestinal leve, la cual está siendo tratada con antibióticos.

Benedetti, de 87 años y autor de decenas de poemas, novelas, obras de teatro, cuentos y ensayos, se encuentra en una condición "estable" en una sala de cuidados intermedios del sanatorio y tiene prohibidas las visitas a modo de precaución.

El poeta uruguayo, ganador también del Premio Internacional Méndez Pelayo en 2005, fue condecorado con la orden Francisco de Miranda, en grado de "generalísimo", por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el 18 de diciembre pasado en Uruguay.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login