Muere niño salvadoreño por frente frío

San Salvador.- El número de personas fallecidas por el Frente Frío que afectó la semana pasada a El Salvador ascendió a cuatro con la muerte de otro niño que había sido ingresado por graves lesiones al caerle un paredón, informaron fuentes médicas.

El director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNNB), Ulises Iraheta, confirmó en declaraciones a la prensa local que el pequeño identificado como Abdilio Castro, de 10 años, falleció el lunes tras no soportar la operación cerebral que le practicaron.

Según el médico, la causa del deceso del menor fue una hemorragia cerebral, ya que tras ser operado quedó en estado muy delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Castro residía en el municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, en el occidente del país, donde los fuertes vientos que llegaron casi a los 100 kilómetros por hora provocaron caída de viviendas, árboles y cables de electricidad.

Al menor le cayó un paredón el pasado 3 de enero, mientras a otra mujer un árbol en la cabeza que también le costó la vida.

Una niña recién nacida del departamento de Santa Ana murió también, al igual que un hombre en el departamento de Sonsonete, en la misma región occidental donde el Frente Frío provocó más estragos que en otras zonas del país.

La alerta verde que decretó la oficina de Protección Civil fue levantada el lunes tras considerar que el fenómeno que bajó las temperaturas había desaparecido, pero cientos de familias aún esperan en albergues la ayuda del gobierno.

La oficina de Protección puntualizó que 350 personas están albergadas, más de cinco mil 600 viviendas fueron dañadas o destruidas en su totalidad, así como también se contabilizan daños en los cultivos y la pesca.

El Ministerio de Gobernación, a través de Protección Civil, anunció que este martes se repartirá material para que las familias afectadas puedan reconstruir sus viviendas en los municipios de Juayúa y Chiltiupan.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login