Murió Jean-Claude Vrinat, propietario del restaurante Taillevent de París

PARIS (AFP) – Jean-Claude Vrinat, propietario de una de las más célebres instituciones gastronómicas parisinas, el restaurante Taillevent (dos estrellas Michelin), falleció el lunes, a los 71 años de edad, anunció el martes el establecimiento.

Vrinat murió a consecuencia de un cáncer “fulminante”, precisó a la AFP Valérie Vrinat, su hija y su brazo derecho desde hace cuatro años, que lo sucederá al frente del restaurante.

“Con Jean-Claude Vrinat desaparece el último propietario de un gran restaurante que no era cocinero. Es el fin de una época”, declaró el crítico gastronómico Marc de Champérard.

Nacido el 12 de abril de 1936, diplomado de la escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC), Jean-Claude Vrinat colaboró a partir de 1962 con su padre, André, fundador del restaurante, en la gestión del Taillevent, que la guía Michelin rebajó el año pasado de tres a dos estrellas.

Fundado en 1946, el restaurante Taillevent obtuvo en dos años su primera estrella, una segunda en 1956 y la tercera en 1973, ésta perdida el año pasado.

Frecuentado por personalidades de todo el mundo y estrellas del mundo del espectáculo, el Taillevent propone una cocina tradicional francesa, revisitada desde 2002 por el chef Alain Solivérès.

You must be logged in to post a comment Login