Renuncia Joe Gibbs como entrenador de Pieles Rojas .

Joe Gibbs, quien salio de su retiro de la NFL cuatro años atrás para tomar las riendas de Pieles Rojas de Washington, renuncio el martes al cargo de entrenador en jefe al término de una difícil temporada para el equipo capitalino.

Gibbs, quien también dejó el cargo como presidente del equipo, continuará empero con la organización como consejero de Daniel Snyder, propietario de la franquicia, se informó en un comunicado.

La salida de Joe Gibbs se da cuando aun le restaba completar un año de su contrato de cinco por 27 millones de dolares que firmó en 2004, con el que puso fin a su retiro de 11 años, tiempo durante el cual se dedicó a las carreras de automóviles del circuito Nascar.

Pieles Rojas iniciará de inmediato la búsqueda del que será el entrenador número 27 en la historia de la franquicia.

Gibbs se retira con un récord de 31 juegos ganados y 36 perdidos en la ultima etapa de una brillante carrera que lo llevó ya al salón de la fama de la NFL en 1997.

Durante su primera gestión al frente de Pieles Rojas, Joe Gibbs llevó el equipo a ganar tres Súper Tazones.

Para el estratega de 67 años de edad la temporada 2007 fue una de las mas difíciles, tanto en el plano profesional como personal.

En enero uno de sus nietos fue diagnosticado con leucemia y en noviembre el equipo padeció la perdida de su corredor profundo Sean Taylor, asesinado durante un fallido intento de robo en su casa en Florida.

Días después, durante un crucial encuentro contra Bills de Buffalo, Gibbs fue penalizado con 15 yardas por invocar cuatro tiempos fuera de manera consecutiva, algo ilegal en las reglas de la NFL, lo que a la postre le costó el juego y la posibilidad de asegurar el pase a los play offs.

Aunque después el equipo pasó a ganar cuatro juegos de manera consecutiva, sus aspiraciones por pasar a los play offs en un juego de comodines quedaron frustradas el pasado sábado al caer ante las Aguilas Marinas de Seattle 35-14.

"Creo que fue un año difícil para todos nosotros, fue más duro para mí y quizás sea difícil para la gente entender, pero cuando uno pasa por una temporada como esta, creo que es difícil volver a la realidad", dijo Gibbs.

Por otro lado se dijo que tanto Snyder como Gibbs ofrecerán esta tarde una conferencia de prensa, donde se formalizará el anuncio.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login