Ron Dennis, patrón de McLaren-Mercedes, podría retirarse (prensa)

LONDRES (AFP) – El presidente de McLaren y patrón histórico de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, Ron Dennis, estaría cerca de retirarse, mientras que el constructor de automóviles alemám desearía aumentar su parte en el capital, afirmó el martes el diario británico The Guardian.

Después de haber comenzado desde abajo en los años 1960, como mecánico, Dennis tomó las riendas de la escudería británica a principios de la década de los 80, conduciéndola rápidamente a la cima, encadenando títulos de campeón del mundo de constructores y de pilotos con Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna.

En 1999, Mercedes se convierte sin embargo en el primer accionista del grupo, comprando el 40% de las acciones. El segundo accionista es un grupo financiero de Bahréin (30%), mientras que Dennis y su asociado Mansour Ojjeh se reparten el resto.

La posición de Dennis, de 60 años, se vio debilitada la temporada pasada por el escándalo de dopaje sobre la escudería rival Ferrari. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) excluyó a McLaren-Mercedes de la clasificación del campeonato de constructores, cuando todo parecía indicar que se haría con el título.

El hecho de que el nuevo monoplaza, el MP4-23, fuera desvelado el lunes en Stuttgart y no en Gran Bretaña es interpretado por The Guardian como una señal suplementaria de un aumento del peso del constructor alemán en la escudería y de una disminución del papel de Dennis.

Según el diario, si este último se retirara, su brazo derecho, Martin Whitmarsh, sería el mejor colocado para sucederle al frente de la escudería.

Un portavoz del grupo aseguró sin embargo que “no había ningún plan para un anuncio de este tipo”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login