Se declaran inocentes venezolanos en caso de maletín con 800 md

Miami.- Dos empresarios venezolanos se declararon el lunes inocentes de estar involucrados en el caso del maletín con 800 mil dólares incautado el 4 de agosto pasado en Argentina, al empresario venezolano-estadunidense Guido Antonini Wilson.

En breve audiencia en la corte federal los abogados de Moisés Maionica y Carlos Kauffmann declararon inocentes a sus clientes en este caso que sería una operación que pretendería borrar la trayectoria del dinero que iría a la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

Maionica y Kauffmann, junto al también venezolano Franklin Durán y el uruguayo Rodolfo Wanselle Paciello, están acusados de confabularse para encubrir el origen de dinero que según autoridades estadunidenses estaba destinado a la campaña de la ahora presidenta de Argentina.

El quinto acusado es el venezolano José Canchica (prófugo), quien según las autoridades de Estados Unidos era emisario del gobierno venezolano que participó en una reunión en Miami para tratar de persuadir a Antonini a no revelar la fuente del dinero.

Antonini es solicitado en extradición por Argentina pero difícilmente será cedido debido a que está cooperando en el proceso judicial con las autoridades estadunidenses.

Durán y Wanseele también se declararon inocentes el año pasado. Los cuatro enfrentan penas de diez años de cárcel y multas de 250 mil dólares.

Argentina y Venezuela han denunciado el proceso como una conspiración en su contra fraguado por Estados Unidos, pero las autoridades de la oficina Federal de Investigaciones (FBI) dicen contar con grabaciones que prueban sus acusaciones.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login