Ana Vilma Escobar reitera aspiraciones presidenciales en El Salvador

San Salvador.- La vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, reiteró el martes su deseo de postularse por la candidatura presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de cara a las elecciones de 2009.

La vicemandataria señaló que renunciará como presidenta de la Agencia de Promociones de Inversiones de El Salvador (Proesa) y que para dimitir como vicepresidenta le otorga la Constitución más márgenes, por lo que lo hará cuando llegue el momento.

De Escobar manifestó que tienen el apoyo del sector empresarial y de otros grupos dentro del partido oficialista, por lo que no descartó que se vaya a inscribir al proceso interno arenero que arrancará el 21 de este mes.

"Veo que los apoyos se reacomodan. Al final lo que tenemos es que habrá una ronda, que habrá nada más tres precandidatos y de esos solamente uno puede salir seleccionado", enfatizó la funcionaria.

De Escobar fue la primera arenera en manifestar interés por competir por una candidatura presidencial del partido el año pasado, luego que el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunciara con sorpresa que tenía su fórmula presidencial.

El FMLN designó al ex periodista Mauricio Funes como el aspirante presidencial y a la vicepresidencia al diputado y ex jefe guerrillero, Salvador Sánchez.

La Arena se vio este martes sacudido con la confirmación del acaudalado empresario, Roberto Murray, de no correr por la candidatura presidencial oficialista, ya que sería quizá el que más arrastraría gente para minimizar la popularidad de Mauricio Funes.

El jefe de bancada de Arena, Guillermo Gallegos, lamentó la decisión del empresario que por tercera vez se ha negado a participar en el proceso interno presidencial.

De acuerdo con sectores de izquierda, la decisión de Murray obedece a que Arena, ante el desgaste que sufre, perderá esta vez las elecciones y no quiere arriesgarse, por lo que su decisión ha sido un duro golpe para el partido tricolor.

Un amplio listado de ministros, funcionarios y empresarios han manifestado su intención de postularse y algunos ya lo hicieron saber al presidente de Arena y a la vez al mandatario de El Salvador, Antonio Saca.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login