Apoyan a familiares de inmigrantes asesinados en EU

San Luis Potosí (México).- El gobierno estatal informó que a fin de apoyar a familias de cuatro migrantes asesinados en Ohio, Estados Unidos, y originarios del municipio Villa de Ramos, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional entregará proyectos productivos.

La titular de la dependencia, María Luisa Galván Limón, acudió a la comunidad del Zacatón, en donde se reunió con los familiares de José de Jesús y Manuel Dávila Dueñas, de 21 y 31 años de edad, respectivamente, así como de Lino Guardado Dávila, de 43, y Conrado López Guardado, de 20.

Esto, con la intención de escuchar las necesidades de los familiares de estos migrantes hallados asesinados el pasado 9 de diciembre, y definir el tipo de ayuda que requieren a fin de establecer los mecanismos para entregarles los proyectos productivos más adecuados.

El gobierno del estado ha entregado a cada familia un apoyo económico de 12 mil pesos, y ahora la titular de la dependencia acudió para dar seguimiento al compromiso del gobierno estatal con los deudos.

Las madres y viudas de los migrantes solicitaron a la titular de la dependencia apoyo para obtener ganado bovino y poder comenzar un pequeño negocio que les permita recibir ingresos para dar continuidad a la educación de sus hijos.

La dependencia estatal hizo el ofrecimiento de instalar una planta purificadora que pueda ser atendida por al menos dos de las afectadas y que cuenten con ingreso al vender agua embotellada.

El ayuntamiento de Villa de Ramos, explicó la funcionaria, donaría el terreno y la dependencia se encargaría de la construcción y de arrancar el funcionamiento de dicha planta.

La funcionaria hizo el compromiso de hablar con el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Manuel Sánchez Hermosillo, para gestionar los paquetes de animales que las familias solicitan.

"Las familias afectadas van a ponerse de acuerdo entre ellas para elegir la que consideren mejor opción y posteriormente personal de Sedesore regresará a Zacatón para concretar los apoyos", añadió.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login