Buscan en Chicago recolectar 30 mil juguetes para niños de Tabasco

Chicago.- Unos 30 mil juguetes y 40 toneladas de alimentos espera recolectar la comunidad mexicana en Chicago, para enviarlos la próxima semana al suroriental estado mexicano de Tabasco, afectado por inundaciones en noviembre pasado.

El reverendo José Landaverde, de la iglesia Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario La Villita, y quien encabeza la colecta de juguetes, confió en que la cantidad reunida de juguetes y alimentos sea rebasada en los próximos cinco días.

Landaverde comentó que a la fecha tienen casi 27 mil juguetes y espera que para el domingo 13, fecha prevista para salir con destino a Tabasco, en el sur de México, se consigan más de tres mil.

La comitiva que llevó ayuda humanitaria a los damnificados de Tabasco en noviembre pasado, se propuso reunir durante diciembre juguetes nuevos para los niños de esa entidad mexicana.

Para ello lanzó la campaña "Contribuya a poner una sonrisa en las caritas de los niños en Tabasco-México", que inicialmente tenía previsto entregar los juguetes el 6 de enero, Día de Los Santos Reyes Magos.

Sin embargo, debido a la lenta recolección de los mismos, la fecha se pospuso.

"Nos faltó una mayor promoción, además, la fecha no nos ayudó lo suficiente porque la comunidad salió de vacaciones o estaba en sus casas refugiándose del frío", dijo el religioso.

Expresó que además se está aceptando como donativo comida enlatada en los tres puntos de recolección que estableció en coordinación con el activista Cuauhtémoc Morfin.

"El alimento también es necesario para los niños y muy apreciado en esas comunidades que se quedaron sin nada", añadió.

El sacerdote viajará solo con los dos chóferes que conducen los tráilers a entregrar los obsequios a los niños de las comunidades de Palo Mulato, Pejelagarto y Fileros.

Aclaró que los camiones se volverán a estacionar en la comunidad Zapata, que permite conectar a 15 poblaciones tabasqueñas, con el fin de beneficiar al mayor número de niños desamparados.

Recordó que durante la pasada distribución que se hizo de ayuda humanitaria los niños se formaron para recibir algo, pero nada obtuvieron que les pudiera servirles para su distracción o juego.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login