Chile se postula para realizar el rally Dakar-2008

SANTIAGO (AFP) – El gobierno chileno anunció este miércoles su interés por acoger el rally Dakar-2008, anulado el pasado viernes por amenazas terroristas, y no descartó una organización conjunta con Argentina, que también postuló ante la Amaury Sport Organisation (ASO), organizador de la prueba.

“He recogido la inquietud de las federaciones (motociclismo y automovilismo) y nuestro ánimo es satisfacer los requerimientos de ellos. Hay que tener claro que esta es una carrera que sin el apoyo país es nula”, dijo el Gobierno, por intermedio del Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro

“Acá lo más importante es lo que decida la organización francesa. Nosotros estamos preparando una carta para manifestar nuestra propuesta oficial”, dijo Oscar Santelices, director del Servicio Nacional de Turismo, organismo público encargado de promover la actividad turística en el país.

Santelices, quien destacó las condiciones de Chile para recibir el evento debido a su estabilidad, infraestructura y variedad de terrenos, no descartó unirse con Argentina para acoger la famosa carrera de manera conjunta como lo hacen con el rally Patagonia-Atacama.

“No descartamos contactos con autoridades trasandinas (argentinas) pero todavía no las iniciamos”, dijo.

Santelices sabe que los argentinos viajaron a Francia para promocionarse como anfitriones del rally pero esta medida no le molesta en lo absoluto. “Ellos ya viajaron con una carta, pero en ella nos incluyen a nosotros, lo mismo haremos en nuestro documento. Decidir dónde parte y dónde termina es trabajo de ASO, lo primero es traerla a Sudamérica”, dijo el director del Sernatur.

El Dakar-2008 debía salir el sábado de Lisboa pero fue anulado un día antes por amenazas terroristas a su paso por Mauritania, donde transcurría buena parte de la prueba, después de que el gobierno francés aconsejara no viajar a ese país africano, donde fueron asesinados cuatro franceses el 24 de diciembre.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login