Cuba anticipa dura batalla en el peso gallo en Preolímpico de Trinidad

LA HABANA (AFP) – Cuba pronosticó este miércoles una dura batalla por su clasificación en los 54 kg en el Preolímpico de boxeo de Trinidad y Tobago, del 7 al 18 de marzo, debido a la calidad de sus rivales y la juventud de los candidatos a ocupar la vacante que dejó el astro Guillermo Rigondeaux.

"Aún no han clasificado varios boxeadores de calidad, es una división muy fuerte en el continente y sólo quedan dos plazas", señaló el jefe de entrenadores de la escuadra cubana, Pedro Roque, citado por una radioemisora local.

"Tenemos cinco jóvenes con similar nivel que tendrán en el campeonato nacional Playa Girón", a partir de la próxima semana en Holguín (noreste), "su examen final para definir quién representará a la isla en esa división", subrayó.

Según el preparador, entre los fajadores del continente que aún buscan su boleto olímpico en los gallos figuran el mexicano Carlos Cuadras, campeón de los Panamericanos de Rio de Janeiro (julio de 2007), y el dominicano Claudio Marrero, subtitular en esa lid.

Roque recordó que América ya cubrió "4 de las 6 plazas" asignadas en ese peso durante el Mundial de Chicago (octubre), al que Cuba declinó asistir para evitar nuevas deserciones de sus púgiles, a raíz de la protagonizada en Rio por Rigondeaux y Erislandy Lara, monarca del orbe de los walter, posteriormente repatriados a la isla.

Los cubanos están obligados a buscar sus pasaportes para Pekín en los preolímpicos de Trinidad y Guatemala (del 7 al 14 de abril), pero Roque confía en que se pueda clasificar al equipo completo -11 boxeadores- en el primer certamen.

La primera salida al exterior -después de Rio- de los cubanos será a finales de enero, cuando asistan a sendos torneos preparatorios en Bulgaria (del 30 de enero al 6 de febrero) y Republica Dominicana (del 12 al 18 de febrero).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login