El Rey de España celebra su 70º cumpleaños con una multitudinaria cena

MADRID (AFP) – El Rey de España celebra su 70º cumpleaños este miércoles invitando por vez primera a una multitudinaria cena en el palacio de El Pardo a más de 400 personas procedentes de todas las instituciones españolas.

A la cena han sido invitados más de 500 representantes de las instituciones del país, de los cuales asistirán 462, indicó a la AFP la Casa Real, que precisó que se trata de la primera vez que Juan Carlos I organiza una cena de este tipo con motivo de su cumpleaños.

El jefe de Estado, que celebró su nacimiento el 5 de enero de manera privada, pronunciará un discurso y también lo harán el príncipe Felipe, heredero de la Corona, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero declaró este miércoles que el papel de Juan Carlos I en sus 32 años de reinado ha sido “decisivo” por su función “moderadora”.

“A España le conviene una monarquía como la que ha llevado a cabo el rey Juan Carlos”, estimó, le auguró un “futuro sólido” y lo valoró con “un 9,5, por no decir un 10”.

“Tengo una gran tranquilidad sobre la figura del Príncipe y por tanto sobre el futuro”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login