Más hispanos recurren a cirugía estética

En los últimos tres años, los hispanos radicados en esta ciudad recurrieron en mayor número a una cirugía estética, un 56 por ciento en la demanda nacional, reveló un estudio de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS).

La ASPS, por sus siglas en inglés y con sede en Chicago, mostró que en ese mismo periodo aumentó el número de pacientes latinos hombres y jóvenes.

Los resultados de la investigación, publicados ese martes en la revista médica Mi Buen Doctor, indicaron que el mayor número de cirugías entre hispanos se dio en parejas.

La consulta realizada en fecha reciente entre cirujanos plásticos miembros de ASPS en Chicago, Dallas, Los Angeles y Washington D.C., mostró diversos matices en las preferencias en las cuatro ciudades.

Por ejemplo, mientras las cirugías para aumentar los senos ocupa los primeros lugares en los cuatro mercados, la demanda es mayor en Chicago y entre hispanas.

Mientras que en Los Angeles, un elevado número de mujeres recurrió a cirugías de párpado y en menor cantidad en la ciudad de Dallas.

Entre los hombres que recurren a una cirugía estética, el porcentaje más alto se registró en Dallas con 88 por ciento, frente a 42 por ciento reportado en Los Angeles, detalló la investigación.

La depilación con láser fue más solicitada en Washington, D.C./Baltimore, con 34 por ciento de la demanda, que en Chicago reportó sólo 6.0 por ciento.

Mientras que en ese periodo se elevó el número de pacientes latinos en Chicago, en un 56 por ciento, y 67 por ciento en Dallas y Los Angeles, a nivel nacional hubo una reducción del 1.0 por ciento.

En el caso de Washington, D.C. el mayor aumento de pacientes se reportó entre los afroamericanos, con 60 por ciento. Los pacientes étnicos representaron un porcentaje más alto en Los Angeles, con 40 por ciento, que en Chicago con 26 por ciento.

Más de 50 por ciento de cirujanos miembros de la ASPS en los cuatro mercados, divulgaron un aumento en el número de varones que buscaron cirugía plástica cosmética en los tres años pasados.

El promedio de pacientes masculinos de cirugía plástica cosmética entre los cuatro mercados fue de 21 por ciento, mientras que a nivel nacional representaron 10 por ciento.

Respecto a la edad, el porcentaje más alto de pacientes fue de 31 a 45 años a nivel regional, lo que representó 31 por ciento, y a nivel nacional 45 por ciento se ubicó entre 40 a 54 años.

La investigación demostró diferentes preferencias locales frente a datos nacionales. Por ejemplo, la reducción de abdomen fue prioritaria entre mujeres de las cuatro ciudades, pero a nivel nacional ocupó el quinto sitio.

El aumento de los senos en mujeres se mantuvo estos tres años en segundo sitio en los mercados locales, pero fue prioridad a nivel nacional.

Entre los hombres, la cirugía de nariz se ubicó en tercero y cuarto sitio en las cuatro ciudades y en primer lugar en el país. Mientras que la liposucción fue prioridad a nivel local y tercer lugar nacional.

Otros resultados de la investigación revelaron que 70 por ciento de los pacientes en Los Angeles que buscó cirugía de cicatrices fueron latinos, mientras que en Chicago sólo 22 por ciento.

La investigación determinó que las cirugías reconstructivas por lesiones ocasionadas con cortadora de césped disminuyeron en estos tres años en las cuatro ciudades.

En Chicago representaron el 16 por ciento, en Washington, D.C. el 21 por ciento, en Lo

You must be logged in to post a comment Login