Segunda edición del concurso “Historias de migrantes”

Nueva York.- El gobierno mexicano y Fondo de Población de las Naciones Unidas convocaron a la segunda edición del concurso "Historias de migrantes" con el objetivo de dar testimonio de sus vivencias personales y entender mejor el fenómeno.

El certamen, cuyas bases fueron dadas a conocer este martes aquí, pretende motivar la reflexión sobre las implicaciones de la migración en la vida de las personas, las familias y las comunidades, tanto en los lugares de origen como de destino.

Está dirigido a los mexicanos o descendientes de mexicanos (mayores de 16 años) que han experimentado el fenómeno migratorio, porque residen de manera temporal o permanente en Estados Unidos o en algún otro país, o porque alguna vez salieron y retornaron a México.

También podrán participar aquellos que conocen de primera mano esta experiencia a través de algún familiar, vecino o amigo cercano.

Los participantes deberán escribir en español una historia no publicada con anterioridad que relate una experiencia migratoria entre México y cualquier otro país del mundo.

El plazo de entrega terminará el 15 de febrero próximo y los resultados se darán a conocer el 7 de abril.

El premio está dotado con 20 mil pesos y tendrá tres ganadores, correspondiente a tres categorías según su residencia: en México, en Estados Unidos o en el resto del mundo.

El certamen es convocado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Población, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login