Un laboratorio austriaco, en el punto de mira de la AMA

VIENA (AFP) – Las autoridades austriacas han abierto una investigación sobre un laboratorio de Viena sospechoso por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de suministrar sangre deshidratada a deportistas con fines de dopaje, indicó este miércoles el ministerio de Sanidad.

“La petición de investigación de la AMA ha sido transmitida al ministerio del Interior y a los organismos competentes y la investigación está en curso”, indicó a la AFP Roland Achatz, portavoz del secretario de Estado Reinhold Lopatka, confirmando las informaciones aparecidas en el diario Kurier.

El periódico publicó este miércoles en exclusiva una reproducción de una petición del presidente histórico de la AMA, Dick Pound, donde éste juzga que “hay buenas razones para creer que esta sociedad abastece a atletas que se reinyectan sangre con fines de dopaje”.

En esta carta, fechada el 23 de noviembre y dirigida a Lopatka, Pound precisaba que el laboratorio, llamado Human Plasma, era sospechoso de fabricar y vender sangre deshidratada que puede ser inyectada para doparse.

Según el diario Kurier, “numerosos deportistas”, provenientes especialmente del mundo del esquí nórdico y del ciclismo, habrían sido vistos acudiendo a este laboratorio fuera de sus horas de apertura.

El director del laboratorio, Lothar Baumgartner, negó formalmente estas acusaciones calificándolas de “completo sin sentido” y señalando que su sociedad no fabricaba productos a base de sangre.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login