Argentino Scola brilla con los Rockets, Charlotte frena a Boston

NUEVA YORK (AFP) – El novato argentino Luis Scola tuvo un destacado juego saliendo de la banca de los Houston Rockets en la jornada de la NBA el miércoles, mientras que en otro partido el modesto Charlotte Bobcats frenó el arrollador paso que llevaban los Boston Celtics.

Scola se llevó los aplausos en el difícil Madison Square Garden de Nueva York, al anotar 19 puntos, y junto al gigante chino Yao Ming (36 cartones y 11 rebotes) y el base Rafer Alston (20 tantos) guió a los Rockets a un triunfo de 101-92 sobre los New York Knicks.

Esta fue la cuarta victoria seguida de los Rockets, pese a la ausencia del lesionado canastero Tracy McGrady.

Por los Knicks, que llevaban dos victorias al hilo, destacó el veterano Jamaal Crawford, con 21 cartones.

En Boston, los Bobcats fueron verdaderos gatos salvajes y, aprovechando la ausencia por una lesión del escopetero Ray Allen, sorprendieron a los Celtics locales con un marcador de 95-83.

Los de Charlotte tuvieron en Jason Richardson (34 puntos) y el centro Nazr Mohammed (18 tantos y nueve rebotes) a sus mejores hombres.

Los Celtics (29-4) perdieron sólo por segunda vez en 17 juegos en casa en esta temporada y vieron interrumpida una cadena de nueve victorias, mientras que los Bobcats (13-21) se llevaron su segundo triunfo en 13 partidos por carretera.

Por los Celtics Kevin Garnett sacó la cara con 24 puntos y ocho capturas.

En Nueva Orleans, Kobe Bryant anotó 19 unidades y Andrew Bynum añadió 17 para guiar a Los Angeles Lakers a una victoria de 109-80 de visitantes ante los New Orleans Hornets.

Bryant aportó además siete rebotes y siete asistencias para los Lakers, que han ganado ocho de sus últimos nueve juegos.

De su lado, Jason Kidd volvió a jugar con el triple-doble y con 16 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes condujo a los New Jersey Nets a una victoria de 99-88 sobre los Seattle SuperSonics.

Kidd perdió la oportunidad de convertirse en el primer jugador en conseguir cuatro triple-dobles seguidos desde que el legendario Michael Jordan lo hiciera en 1989.

En Milwaukee, Mo Williams cosechó su mayor marcador ofensivo de la temporada con 35 puntos, y ayudado por los 17 tantos del australiano Andrew Bogut, llevó a los Milwaukee Bucks a un triunfo de 98-92 ante Miami Heat, que perdió su noveno partido en fila.

Con 21 puntos de Chris Bosh, 22 de Anthony Parker y 17 más seis rebotes y nueve asistencias del español José Calderón, los Toronto Raptors derrotaron 109-96 a Filadelfia 76ers.

En Atlanta, Joe Johnson opacó a LeBron James y con 29 cartones, más otros 19 de Josh Smith, permitió a los Hawks vencer 90-81 a Cleveland Cavaliers.

James coleccionó 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, pero encontró poco respaldo de sus compañeros en los momentos clave.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login