Asesinan a alcalde del FMLN en el oriente de El Salvador

San Salvador.- El alcalde del municipio de Alegría, en el oriente de El Salvador, Wilber Moisés Funes, y una empleada de la comuna fueron asesinados hoy por desconocidos, informó el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El secretario de Comunicaciones del FMLN, Sigfrido Reyes, señaló que el edil -quien pertenecía al Frente- fue objeto de un atentado junto a la trabajadora Jaquelin Rivera, cuando se dirigían al cantón Las Casitas a verificar unas obras.

El hecho violento se registró en esa localidad de Alegría, en el departamento de Usulután, unos 100 kilómetros de esta capital.

"Se nos acaba de informar que hace algunos minutos ha fallecido el alcalde de Alegría", quien fuera electo en los comicios parciales de 2006, aseguró Reyes, tras lamentar el asesinato de Funes y de Rivera.

Reyes, quien condenó el ataque contra los dos funcionarios, explicó que Funes había sido trasladado al hospital de Santiago de María.

"Fue un ataque con arma de fuego y no hay ninguna identificación de los autores de estos asesinatos", agregó.

"Demandamos al fiscal General de la República (Félix Safie) una investigación inmediata, exhaustiva para deducir responsabilidad de este crimen atroz", apuntó.

Reyes expresó que el edil recibía amenazas e incluso su padre sobrevivió en 2006 a un ataque a tiros.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, por su parte, que Funes falleció cuando era trasladado al centro hospitalario de Santiago de María.

El doble crimen ha generado consternación en el poblado de Alegría, por lo que la alcaldía suspendió sus labores para decidir las medidas a tomar y participar en el funeral del edil y la empleada.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login