Calleri eliminado en Sidney, Henin se enfrentará con Kuznetsova en la final

SIDNEY (AFP) – El argentino Agustín Calleri fue eliminado este jueves en los cuartos de final del torneo de Sidney por el checo Radek Stepanek, que se impuso por un contundente 6-2, 6-4, mientras que la belga Justine Henin se enfrentará con Svetlana Kuznetsova en la final femenina.

Stepanek, más en forma que nunca después de entrenarse en México en altura durante la pretemporada, se enfrentará en las semifinales con el ‘wildcard’ australiano Chris Guccione, que remontó un set en contra ante el checo Tomas Berdych, cuarto favorito (4-6, 7-6 (8/6), 6-4).

La otra semifinal enfrentará al ruso Dmitry Tursunov, que derrotó al francés Sébastien Grosjean por 6-4, 6-2, con Fabrice Santoro, verdugo de Evgeny Korolev por un doble 6-3.

Stepanek, de 29 años, cabeza de serie número 30 en el Abierto de Australia que arranca el lunes en Melbourne, pasó dos semanas en las montañas en México en su tiempo libre.

“Estuve corriendo a 4.700 metros, donde el aire era muy débil”, dijo. “Aprendí cosas sobre mi cuerpo, cómo podía cansarse en 20 minutos simplemente paseando por allí. Fue una fantástica experiencia para mí… me encuentro bien”.

Stepanek dijo que había descubierto los beneficios cuando regresó a Florida para entrenarse de cara a la nueva temporada.

“Noté que al nivel del mar podía respirar por otras tres personas. Era como el paraíso”, añadió.

En el cuadro femenino, la número uno mundial Justine Henin sumó su 27ª victoria consecutiva derrotando a la serbia Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie, por 6-2, 2-6, 6-4.

Henin, que participará en su 56ª final en el circuito WTA, se enfrentará con la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la checa Nicole Vaidisova en un disputado encuentro (7-5, 7-6 (7/4)).

“Al principio del segundo set perdí mi intensidad y concentración, así que en la tercera manga trabajé más mi actitud”, dijo Henin. “Fui un poco más agresiva, subí a la red más y saqué mejor”, explicó.

La belga busca su tercer título en el torneo de Sidney, después de ganar en 2004 ante Amelie Mauresmo y en 2006 frente a Francesca Schiavone.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login